viernes, 25 de abril de 2014

La Casa Blanca anunció planes para mejorar la preparación de los docentes

WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció hoy una serie de planes para mejorar la preparación de los docentes estadounidenses, con enfoque en la meta general del presidente Barack Obama de que haya "un gran maestro" en cada aula.

    "Hoy, desafortunadamente muchos programas de preparación docente reciben poca o ninguna información acerca de como sus graduados se desarrollan una vez que ingresan en una profesión", afirmó la Secretario de Educación, Arne Duncan. "Eso es inaceptable y debe cambiar", aseveró.
    Un borrador del nuevo plan de educación será lanzada en el verano, cuando los líderes del sector inicien una discusión abierta. El objetivo es alcanzar un acuerdo en menos de un año.
    La misión del plan será además realizar un plan de seguimiento de los profesores (aquellos exitosos y los menos exitosos), y luego abordar los problemas que surgen en los programas de entrenamiento.
    "Sabemos que cuando los docentes entran a las aulas, los estudiantes florecen", expresó Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca. "Cuando ellos entran a las aulas sin la preparación adecuada, se deben esforzar demasiado y los estudiantes lo sienten", acotó la funcionaria.
    El Departamento de Educación trabajará en colaboración con cada Estado, anunciaron los funcionarios.
    "No vemos que se vaya a registrar un costo importante en esta iniciativa", agregó Muñoz.
    "El nivel de respeto que los docentes reciben en otros países es en general diferente al respeto que ellos reciben en Estados Unidos", agregó, reconociendo que los docentes no son tan respetados en Estados Unidos como deberían.
    "Necesitamos elevar la profesión de la docencia aquí", subrayó, al tiempo que recordó que el objetivo del presidente Obama es tener a "un gran maestro en cada salón de clases".
    Duncan aseguró que ha cada escuela que visita, cuando les pregunta a los docentes si están bien preparados, "en general obtengo una risa nerviosa".
    Al mismo tiempo, subrayó que los docentes no tienen en Estados Unidos la experiencia que necesitan con la tecnología actual, en un mundo cada vez más tecnológico, y con los jóvenes inmersos en el mundo de las redes sociales y la computadora.

No hay comentarios: