domingo, 20 de noviembre de 2011

Realizan capacitación sobre Pedagogía Montessori en Argentina

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Fundación Educativa Woodville es la institución encargada de la organización del taller que se brindará el próximo jueves 1 y viernes 2 de diciembre, dirigido a docentes de nivel inicial y primario que quieran conocer la pedagogía de María Montessori y sus aplicaciones a la escuela hoy.

El encuentro está diagramado en dos módulos que abordan respectivamente el encuadre general de la Pedagogía de María Montessori, a cargo de la Lic. Graciela Heguy, y la lecto-escritura, a cargo de la Lic. Cristina Bautista, que se realizará en los primeros meses del 2012.
Durante el primer módulo de diciembre los contenidos son: María Montessori y su tiempo; claves de su investigación pedagógica; rasgos de su pedagogía: ambiente, movimiento, materiales, tiempo, concentración y silencio; M. Montessori y las investigaciones pedagógicas actuales; ¿Qué podemos aplicar hoy en el aula?
Como modalidad se trabajará en los fundamentos teóricos y su aplicación; el análisis de materiales, instrumentos y estrategias; y el diseño e implementación de estrategias y materiales de distintas áreas.
Cabe destacar, que el curso fue declarado de interés por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. El taller tendrá lugar en el Auditorio OSDE -España 261- de 17 a 20 horas, con un costo de materiales de $30.
Para inscripción e informes comunicarse al Colegio Woodville al 443158 / 59 interno: 37, al 15-259200, o vía mail a gracielaheguy@gmail.com / fundación@woodville.org

No hay comentarios: