viernes, 11 de noviembre de 2011

La UNED ofrece más de 600 títulos de especialización cuyo plazo de matrícula finaliza el 30 de noviembre

MADRID.- La UNED ha diseñado para el curso 2011-2012 más de 600 programas de 'Formación Permanente' que permiten la especialización y la obtención de títulos propios en todas las facultades, escuelas y áreas del saber y cuya matrícula permanecerá abierta en todos ellos hasta el próximo 30 de noviembre. 

   La UNED ofrece a través de su modelo de 'Formación Permanente' la posibilidad de actualizar periódicamente los conocimientos a los titulados universitarios mediante los títulos propios de máster, especialista y experto universitario.
   Además, pone a disposición del público en general o de colectivos sociales y profesionales específicos un conjunto de enseñanzas de nivel universitario que no requieren necesariamente titulación superior previa.
   La oferta de la UNED en el campo de la 'Formación Permanente' se articula en cinco grandes programas: 'Especialización', abarca los títulos propios, máster, especialista y experto universitario; 'Formación del Profesorado', actualización de conocimientos en los docentes, especialmente de enseñanza primaria y secundaria; 'Enseñanza Abierta', cursos monográficos destinados a cualquiera que se interese por los temas universitarios, desde filosofía a informática, desde gerontología a ecología, desde política internacional a criminología, desde mercados financieros a Fuerzas Armadas.
   También forman parte de esta fomación permanente los programas: 'Desarrollo Profesional', orientado a la formación continua de colectivos profesionales de los más variados campos laborales y que, salvo especificidades del equipo docente, no requiere titulación previa y 'Formación en el Área de la Salud', desde nutrición a gestión de servicios sanitarios, trastornos mentales, homeopatía o cuestiones legales relacionadas con la sanidad.
   Todos los cursos combinan materiales educativos clásicos con las tecnologías de vanguardia que permiten el aprendizaje en línea. Como las 'salas Avip' que ponen en contacto, en tiempo real, a un profesor con alumnos dispersos por todo el mundo, a través de la red de Centros Asociados, una infraestructura cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

No hay comentarios: