lunes, 26 de septiembre de 2011

El Máster en Educación Emocional de la Universidad de Cantabria arranca con 32 alumnos

SANTANDER.- El nuevo Máster Universitario en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, impulsado por la Universidad de Cantabria y la Fundación Botín, arranca el próximo miércoles, día 28, con 32 alumnos.

El Máster será inaugurado por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y el director general de la Fundación, Íñigo Sáenz de Miera. El acto tendrá lugar a las 15.30 horas en el aula magna del edificio Interfacultativo, ha informado la Universidad en nota de prensa.
De los 32 estudiantes, 29 cursarán el programa de posgrado mientras prosiguen con sus carreras de Grado en Magisterio, de modo que podrán obtener una doble titulación. El resto de los alumnos son titulados que acudieron a la ampliación de plazo de preinscripción abierta a egresados y profesionales.
Los jóvenes han sido seleccionados de entre los 43 preinscritos, en función de su expediente académico, currículum vítae, ajuste al perfil educativo, valoración sobre la entrevista personal que les hicieron y competencia lingüística en inglés. Este último factor tuvo un "peso importante", ya que la casi la mitad del profesorado del máster es internacional.
La oferta formativa está enmarcada en el proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional y dirigida por Raquel Palomera, profesora de la Facultad de Educación de la UC, y Fátima Sánchez, directora del Área de Educación de la Fundación Botín.
Los alumnos cursarán un total de 60 créditos europeos del título propio, compaginándolo con los cursos segundo, tercero y cuarto de Magisterio. El coste de matrícula está subvencionado en un 40% por ambas instituciones y, además, la Fundación Botín ha concedido 17 becas.
El máster enseña al alumno a utilizar su propia competencia emocional, social y creativa para alcanzar un "mayor bienestar" personal y social. También está orientado a mejorar la eficacia de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y a dominar distintas herramientas de intervención psico-educativa a partir del conocimiento de programas innovadores.
A través de la educación emocional es posible que los niños sean más felices y que saquen mejores notas, reduciendo la ansiedad y mejorando las relaciones escolares y familiares, según ha constatado la Fundación Botín a través de su programa "Educación responsable", una iniciativa innovadora que desarrolla con los centros escolares cántabros.
El programa de posgrado permitirá que los futuros docentes conozcan las claves de esta educación emocional, social y creativa. La Facultad de Educación de la UC es pionera en la incorporación de las competencias personales a la formación de los profesores, dentro de su plan de estudios de Grado en Magisterio, que imparte en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria, y el nuevo máster refuerza esta apuesta.

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