lunes, 26 de septiembre de 2011

El 99% de alumnos españoles estudia inglés como lengua extranjera

BRUSELAS.- El 99% de los alumnos españoles de primaria y primer ciclo de secundaria estudia inglés como lengua extranjera, una de las tasas más altas de la Unión Europea (UE), sólo superada por Malta (cien por cien) y situada al mismo nivel que Italia, según un estudio de la oficina estadística Eurostat. 

Así, el trabajo pone de manifiesto que, en el conjunto de la UE, el 82 por ciento de los estudiantes tiene el inglés como primera lengua extranjera. Igualmente, apunta que. durante esta etapa educativa, el francés es la lengua extranjera más estudiada únicamente en Bélgica, Irlanda y Reino Unido, mientras que en Luxemburgo se trata del alemán.
La segunda lengua extranjera que se estudia con más frecuencia es el francés, ya que lo hace el 16 por ciento de los alumnos europeos y 18 por ciento de los españoles; el alemán, con un 9 por ciento y el español, cuya cifra alcanza el seis por ciento. De hecho, indica que el español es la segunda lengua extranjera favorita en Francia --para el 15 por ciento de los alumnos--, Suecia --para el 16 por ciento-- y Reino Unido --para el 11 por ciento--.
Por lo que se refiere al segundo ciclo de secundaria, el estudio señala que un 95 por ciento de los alumnos europeos tiene el inglés como lengua extranjera, un dato que se sitúa en un 94 por ciento en España. El francés es la lengua más estudiada en Irlanda y Reino Unido y el alemán en Luxemburgo.
Finalmente, el trabajo indica que el español es la segunda lengua extranjera preferida en Francia (28 por ciento) y Suecia (43 por ciento), mientras que en España, el 27 por ciento de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria escoge el francés como segunda lengua.

No hay comentarios: